Enrique Cabero, en su toma de posesión: "El CES es figura sustancial de un Estado democrático"

Cabero ha insistido en que un órgano como el que ahora preside es "vital" para el modelo de Estado y ha recordado que en Castilla y León está "blindado" al "más alto nivel".

El presidente del CES, Enrique Cabero, ha ensalzado la "gran potencialidad" del Diálogo Social en la Comunidad y ve la institución que preside desde este martes como órgano de "diálogo permanente" y "figura sustancial" del Estado democrático.

 

Cabero ha tomado posesión de su cargo como presidente del CES en las Cortes de Castilla y León, en un acto en el que ha estado arropado, entre otros, por los agentes económicos y sociales, por los presidentes de la Junta y del Parlamento, Alfonso Fernández Mañueco y Luis Fuentes, por la delegada del Gobierno, Mercedes Martín, y por la presidenta del CES nacional, María del Carmen Barrera.

 

En este foro, el presidente del CES ha insistido en que es necesario consolidar la premisa constitucional de España como Estado "social y democrático de derecho", para lo que, como ha defendido, es necesario crecer en "participación y diálogo permanente".

 

De este modo, Cabero ha insistido en que un órgano como el que ahora preside es "vital" para el modelo de Estado y ha recordado que en Castilla y León está "blindado" al "más alto nivel" al haberse incorporado al Estatuto de Autonomía y vincularlo a las Cortes, lo que, como ha defendido, le ha un "realce aún mayor".

 

Dentro de su apuesta por el diálogo el presidente del CES ha insistido en la necesidad de seguir, desde la colaboración con el gobierno autonómico, en el trabajo conjunto para fomentar el Diálogo Social, al que ha considerado un "tesoro" para avanzar en el interés común.

 

"El CES permite que de manera permanente y estable se dialogue", ha asegurado, tras lo que ha manifestado que trabajará desde esta institución para avanzar en propuestas sobre progreso, crecimiento, empleo, economía y empresa.

 

Así, ha destacado la importancia de Castilla y León como cuna del parlamentarismo y de la universidad, un punto en el que ha señalado que el conocimiento es "motor de desarrollo" de "igualdad y libertad". Además ha reseñado la relevancia del sector primario e la Comunidad, su contenido industrial donde se deben lograr "mejores resultados", el sector servicios y patrimonio y la cultura, nichos "idóneos" para crecer.

 

Tras destacar estas potencialidades, Cabero ha asumido el cargo desde la confianza de "estar a la altura" de esta "grandísima responsabilidad" y ha considerado que la presidencia le servirá de "postgrado" para "aprender con más profundidad" lo que ya avanzó en su labor académica en la USAL.

Comentarios

¡¡madre mia,,les caerá la gorda. 27/11/2019 19:34 #1
cuando pete todo ,¡el día que tengan que devolver estos inutíle y vividores del CES el dinero robado a todos......

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: