Encuentran con vida a los 12 niños desaparecidos en una cueva en Tailandia desde hace nueve días

Cueva en la que se buscaba a los menores y su entrenador

Las autoridades de Tailandia han confirmado este lunes la localización de doce miembros de un equipo de fútbol amateur, todos ellos menores de edad, y su entrenador tras nueve días desaparecidos en una cueva en el norte del país.

El gobernador de la región de Chiang Rai, Narongsak Osathananakorn, ha indicado que los equipos de rescate han hallado a los desaparecidos con vida tras conseguir reducir la entrada de agua en la cueva, según ha informado la cadena de televisión local TPBS. Ahora se trabaja para poder sacar a todos del lugar para lo que tendrán que tener más paciencia porque no es sencillo. 

 

La Televisión de Tailandia ha emitido imágenes de los 12 niños y el monitor encontrados con vida en la cueva.

 

 

Los menores desaparecidos tienen entre 11 y 16 años y forman parte de un equipo de fútbol. El entrenador tiene 25 años. Submarinistas del Ejército tailandés han sondeado el fondo de la cueva, donde el agua alcanzó en algunas partes hasta cinco metros de altura debido a las fuertes lluvias del monzón de los últimos días. 

 

Generalmente, los visitantes sólo pueden aventurarse unos 700 metros en el interior de la cueva. Las autoridades estiman que el grupo habría avanzado más allá de lo permitido.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: