En verano existe un 50% más de probabilidades de sufrir infección vaginal

Infección vaginal (Foto: E. P.)

Se estima que hasta un 75 por ciento de las mujeres sufre infecciones vaginales en algún momento de su vida.

En verano existe hasta un 50 por ciento más de probabilidades de sufrir infección vaginal como consecuencia de las altas temperaturas y la humedad, según han destacado expertos de Ordesa, quienes han puesto de relieve la "importancia" de extremar la higiene íntima durante la época estival para evitar complicaciones.

 

Actualmente, se estima que hasta un 75 por ciento de las mujeres sufre infecciones vaginales en algún momento de su vida. Entre sus principales síntomas se encuentran el picor, malestar, irritación y un ujo vaginal alterado, que pueden alterar notablemente la calidad de vida de la persona afectada, aunque se trata de infecciones de fácil curación.

 

Frente a la aparición de estas señales desde Ordesa han recomendado acudir al especialista lo antes posible para iniciar un tratamiento. Del mismo modo, han aconsejado quitarse el bañador mojado tras el baño, ya mantenerlo supone la causa del 50 por ciento de las infecciones.

 

Por otra parte, se recomienda utilizar ropa interior o de baño de algodón, ya que es un tejido más transpirable que ayudará a evitar la acumulación de humedad, lo que reducirá la proliferación de hongos y bacterias.

 

Además, se debe mantener la zona genital limpia y seca, no utilizar pantalones apretados y evitar productos perfumados, ya que podrían irritar la piel de esta zona como consecuencia de los compuestos químicos que contiene.

 

Por último, es "fundamental" cuidar el estado de la microbiota vaginal, ya que actúa como protector frente a la entrada de bacterias. Así, los expertos han concluido que la toma de simbióticos ayuda a mantener una microbiota vaginal rica en lactobacilos, lo que favorece el ecosistema vaginal y aumenta las defensas frente a posibles infecciones genitales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: