En Pola de Gordón, Unidos Podemos recibe menos votos que en diciembre
Cyl dots mini

En Pola de Gordón, Unidos Podemos recibe menos votos que en diciembre

Su alcalde, Juan Carlos Lorenzana, de IU, dimitió después de que su partido no suscribiese el pacto firmado en defensa del carbón nacional.

En la localidad leonesa de La Pola de Gordón, cuyo alcalde, Juan Carlos Lorenzana, de IU, dimitió después de que su partido no suscribiese el pacto firmado en defensa del carbón nacional, la coalición Unidos Podemos ha cosechado menos votos que los obtenidos por Izquierda Unida y por Podemos en la cita electoral del pasado mes de diciembre.

 

Con el 100 por cien de los votos escrutados, el PSOE ha sido la fuerza más votada con el 38,67 por ciento de los votos, un total de 771 sufragios, seguida con el PP con 621 votos (31,14 por ciento), mientras que Unidos Podemos es la tercera fuerza, con 379 votos (19.01 por ciento).

 

En las elecciones de diciembre, Podemos consiguió 391 votos e IU 212 sufragios.

 

Juan Carlos Lorenzana decidió presentar su dimisión el pasado 8 de junio después de IU no se sumase al acuerdo suscrito por sindicatos, partidos políticos, patronal y comunidades autónomas en defensa del carbón nacional después de que Izquierda Unida no se sumase a este acuerdo.