Cyl dots mini

Emilio Orejas entrega los premios del deporte escolar a los equipos de los juegos interzonas y provinciales

Juegos escolares

Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental que los niños de las zonas rurales leonesas tengan las mismas posibilidades de hacer deporte, aunque no residan en la ciudad.

El presidente de la Diputación en funciones, Emilio Orejas, ha entregado en la zona polideportiva de la localidad de Vilecha los premios a los equipos campeones de los juegos interzonas y provinciales.

 

A lo largo de este curso se han constituido más de 400 equipos de 19 deportes que han competido entre las diversas comarcas de la provincia y con los niños de León, Ponferrada y San Andrés.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental que los niños de las zonas rurales tengan las mismas posibilidades de hacer deporte, aunque no residan en la ciudad. En los juegos escolares de este año han participado 5.690 niños de la provincia de entre 5 y 18 años.

 

Cada año se constituyen en una media de 350 equipos que, posteriormente, compiten entre ellos en los diferentes campeonatos provinciales. En esta edición han sido más de 400 los equipos participantes, provenientes de 72 centros escolares, 18 ayuntamientos y 20 clubes deportivos. A lo largo de este curso, la Diputación Provincial de León dividió la provincia en cinco zonas deportivas: • Zona I: Montaña-Tierras de León • Zona II: Laciana-Babia. • Zona III: Bierzo. • Zona IV: Maragatería-Órbigo. • Zona V: La Bañeza-Campos.

 

Durante el curso, se constituyen equipos de los diferentes municipios y compiten entre los equipos de la misma zona, posteriormente entre las cinco zonas y por último van a los campeonatos provinciales donde se miden los mejores con las escuelas deportivas de León, Ponferrada y San Andrés. La institución provincial ha destinado 300.000 euros este curso para la celebración de estos juegos escolares.