El zamorano Carlos Garrote, oro en el Mundial de piragüismo

Carlos Garrote, en la final de K1 200 en el Mundial. Foto: EP

Carlos Garrote logra el título mundial en K1 200 y reune en pocos meses el título de campeón de Europa y el campeonato del mundo.

El piragüista zamorano Carlos Garrote ha conseguido este domingo la medalla de oro en la prueba de K1 200 del Campeonato del Mundo de Esprint, que se está disputando en la localidad portuguesa de Montemor-o-Velho. De este modo, Garrote logra reunir los títulos europeo y mundial en un mismo año: en junio fue campeón continental y ahora, del mundo.

 

El zamorano logró de esta forma el primer oro para la delegación española, que en este campeonato ya había conquistado las platas en K2 1000 (Paco Cubelos e Iñigo Peña) y en K2 200 (Saúl Craviotto y Cristian Toro), junto al bronce en K4 1000 (Paco Cubelos, Iñigo Peña, Pelayo Roza y Rubén Millán).

 

"El apoyo de mis aficionados es muy fuerte. Estoy muy feliz por esta carrera, estoy superfeliz... Se lo agradezco a todo este público maravilloso que me he llevado hasta la victoria, quiero agradecérselo sobre todo a mi entrenador Luis Brasero y a la gente que ha estado conmigo este año, que ha sido muy difícil", comentó Garrote ante los micrófonos de Teledeporte.

 

El zamorano ha demostrado un gran nivel en los últimos meses y se postula como el número uno del piragüismo español, que goza de una etapa de grandes éxitos y reconocimiento gracias a la presencia de figuras como Saúl Craviotto o Marcus Cooper Walz, que con Cristian Toro y Rodrigo Germade en la embarcación nacional han conseguido este domingo la medalla de plata en la prueba de K4 500 del Campeonato del Mundo de Esprint.