El Zamora CF tiene varios inversores españoles y extranjeros interesados en hacerse con el club
Cyl dots mini

El Zamora CF tiene varios inversores españoles y extranjeros interesados en hacerse con el club

Imagen de la asamblea definitiva del Zamora CF. Foto: Twitter

La propuesta desvelada a la asamblea no es la única ni la primera: llegó el mismo martes por la mañana. El club estudia todas las opciones y decidirá en breve.

La directiva del Zamora CF maneja varias ofertas de inversores interesados en tomar el mando del club y hacer una inversión para convertirlo en SAD. Así lo ha confirmado a TRIBUNA la presidenta de la entidad, Didia Liedo, que asegura que en están analizando todas las propuestas y que en un breve plazo decidirán sobre la mejor propuesta para el club.

 

La actual directiva respira este miércoles un poco más tranquila tras el giro que dio la delicada situación del club en la asamblea extraordinaria del martes. A ella llegaba con la urgencia de conseguir 200.000 euros para salvar la temporada y su supervivencia en entredicho, y ha salido camino de convertirse en sociedad anónima deportiva y con varias 'novias' que están dispuestas a saldar la deuda y relanzar al club.

 

Según la presidenta, la propuesta que se desveló durante la asamblea no es la única, ni la primera que manejan; Liedo asegura que son varias, tanto de empresas nacionales como extranjeras, aunque ninguna es de China. La propuesta expuesta llegó el mismo martes por la mañana a las oficinas del club a través de un directivo.

 

La directiva valorará que los zamoranos tengan la opción de invertir en el futuro Zamora CF SAD

 

Ahora, la directiva tomará un tiempo para analizarlas todas y elegir "al mejor postor". "Somos un club muy apetitoso", explica la presidenta, "sin una gran deuda y en una capital de provincia", razones para que hayan sido varios los inversores que se han dirigido al club desde que trascendió su situación terminal. La directiva explicará a los socios en su momento lo que ofrece cada propuesta para que puedan decidir, ya que la última palabra es todavía de los socios. La decisión se tiene que tomar en un plazo breve porque la situación sigue siendo delicada: la directiva se da diez días como máximo. Además, el inversor que se dio a conocer en la asamblea pide hacer la operación rápido porque maneja otras alternativas en el fútbol español.

 

En todo caso, todos los pretendientes han pedido la conversión en sociedad anónima deportiva para canalizar las aportaciones que hagan para el pago de la deuda y para el proyecto deportivo. En este sentido, la directiva valorará que los zamoranos (particulares y empresas) tengan la opción de invertir en el futuro Zamora CF SAD, aunque los socios descartaron la opción de hacer una derrama de unos 300 euros y sufragar la deuda del club, optando por la conversión en SAD, con lo que el Zamora dejará de ser de los zamoranos tras medio siglo.

Noticias relacionadas