El vicepresidente de la Junta aplaude la exhumación de Franco y pide dedicarse ahora "a los problemas de los vivos"

José Antonio de Santiago Juarez.

De Santiago-Juárez ve "muy bien" el decreto para exhumar a Franco si sirve para "hablar del problema de los vivos".

El vicepresidente y consejero de Presidencia de la Junta de castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado que le parece "muy bien" que se haya aprobado el decreto para exhumar a Francisco Franco del Valle de los Caídos. "Se tenía que haber hecho antes", ha insistido, al igual que ya hiciera el pasado 23 de agosto, cuando también insistió en promover la salida de los restos para "hablar de los problemas de los vivos, que es más importante".

 

Durante un breve encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, antes de participar en la clausura del encuentro 'Periodismo y Alzheimer' en el Centro de Referencia Estatal del Alzheimer y Otras Demencias, ha incidido sobre los restos de Franco en que "cuando antes lo hubiesen sacado, mejor" porque "no es normal que 40 años después" la sociedad española continúe "debatiendo" sobre este asunto.

 

"Que lo saquen ya y vamos a hablar del problema de los vivos, vamos a hablar de los problemas que tiene España, del paro, del paro juvenil, los problemas que tiene la sanidad española, las pensiones", ha apostillado.