El veterinario de los perros 'asesinos' de Santa Marta niega haber falsificado su raza: "A mí me pagan y a correr"

Los acusados en la Audiencia Provincial (Foto: T. Navarro9

Este 23 de octubre se ha dado inicio en la Audiencia Provincial al juicio de los perros asesinos de Santa Marta. El veterinario era uno de los principales acusados. 

La Audiencia Provincial de Salamanca ha dado inicio este miércoles, 23 de octubre de 2019, al juicio contra F.A.R.M., el dueño de los perros que mataron a un hombre en un camino de Santa Marta el 26 de febrero de 2017. 

 

Cabe recordar, que el cadáver del varón se encontró en la conocida Finca Los Galguillos del citado municipio. Se cree que fue atacado por dos, en concreto un presa canario y un cruce pitbull, de los cinco perros que se encontraron y según datos aportados por la propia Guardia Civil. 

 

El dueño de los perros, F.A.R.M., ha sido el primero en declarar asumiendo toda la responsabilidad de los hechos "pido perdón a la familia del fallecido por el sufrimiento, de haberlo sabido yo mismo hubiera matado a los perros, me da igual ir a prisión solo quiero reparar el daño". 

 

Tras él, ha llegado la declaración del segundo de los acusados, el veterinario. La Fiscalía le acusa de un delito de falsedad en documento oficial por el que le pide 3 años y 6 meses de prisión y el pago de una multa de 3.600 euros, así como 2 años de inhabilitación para el ejercicio de su profesión.

 

A.L.M. ha explicado en su declaración que "soy un veterinario. A mí es el dueño el que me dice cual es la raza del perro y si a mí no me 'sale de ojo', lo corroboro", asegurando que por las características de los perros "nunca me parecieron peligrosos"

 

Finalmente, a la pregunta de la acusación por si conocía los antecedentes de F.A.R.M., el veterinario, que ha negado tener relación de amistad con el principal acusado, ha contestado: "A mí me pagan y a correr, no me compensa falsificar nada, yo a cada vacuna le gano unos tres euros, iba a esa finca porque además tienen muchos galgos y vacunaba numerosos perros de una vez".