Cyl dots mini

El Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Georgia visita León esta Navidad

Foto: E. P.

Actuarán en el Teatro estatal de Ópera y Ballet de Georgia los próximos días 15 y 16 de diciembre de 2015.

El Teatro estatal de Ópera y Ballet de Georgia actuará los próximos días 15 y 16 de diciembre en León, el día 17 en Vitoria y los días 18 y 19 en Bilbao dentro de su gira navideña, en la que además ofrecerá una masterclass-taller a alumnos de danza a cargo de su primera bailarina.

 

Según han explicado desde la organización, el State Georgia Ballet iniciará la próxima semana "una mini gira en España", con seis únicas representaciones en teatros de León, Vitoria, Bilbao y la Vall d'Uixó (Castellón).

 

En concreto, el día 15 en el Auditorio Ciudad de León interpretará 'Serenade', 'Sachs Tänze', 'El espectro de la Rosa' y 'Suite del Ballet Don Quijote', mientras que el día 16 pondrá en escena 'El Cascanueces'.

 

Bajo la dirección artística de la bailarina Nina Ananiashvili, la compañía de danza interpretará un repertorio clásico para estas fechas, compuesto por 'El Cascanueces', 'Serenade', 'El espectro de la Rosa' y 'Sachs Tänze'.

 

"A sus 50 años, la incomparable Nina, aún no ha abandonado definitivamente su carrera de bailarina y su talento sobre el escenario sigue deslumbrando a la crítica internacional", han destacado los organizadores. Entre otros galardones, Ananiashvili ha recibido el premio Ruso Nacional Triumph por sus logros en el ámbito de arte y el 'Lady of the Year' (La Mujer del Año), del Instituto Americano Biográfico.

 

Además, abierto al público y coincidiendo con estas representaciones, los alumnos y escuelas de danza de País Vasco, Castilla y León, y Comunidad Valenciana recibirán una masterclass-taller impartida por la primera bailarina de la compañía.