El teatro del Albéitar proyecta dos trabajos del director leonés Julio Suárez

Mañana viernes se proyectan en el Teatro del Albéitar, a las ocho y cuarto de la tarde, 'A galope tendido' y 'El hombre que vive sueña', del director de cine leonés Julio Suárez Vega

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) dedica este viernes una retrospectiva al director de cine leonés Julio Suárez Vega con la proyección de dos de sus trabajos, 'A galope tendido' y 'El hombre que vive sueña', en el teatro del Albéitar.

 

Ambos trabajos cinematográficos están separados en el tiempo por quince años. Por un lado, 'A galope tendido' está fechado en el año 2000 y 'El hombre que vive sueña' se estrenó el pasado mes de mayo en Lillo (León), localidad natal del director y escenario del rodaje del mediometraje, en el que ha participado en la dirección su hijo, Alejandro Suárez Lozano.

 

'A galope tendido' está protagonizado por Sancho Gracia, Aitor Merino, Ana Álvarez, Kiti Mánver, Ramón Langa y Miguel Palenzuela, y en sus 87 minutos de duración narra la historia de Jaime (Aitor Merino), contable en una compañía ferroviaria de León, lector empedernido de novelas de vaqueros, admirador de su tío Boni (Sancho Gracia) que ejerce de extra en películas de spaghetti-westerns y que su amor por Dora (Ana Álvarez) no es correspondido.

 

'El hombre que vive sueña' nació como un cortometraje pero al final concluyó en 26 minutos de duración, un 'mediometraje' protagonizado por uno de los actores habituales en los trabajos del director leonés, Magín Mallo. 'El hombre que vive sueña' cuenta la historia de Magín que emigra de su aldea de la montaña con 18 años con el sueño de ser actor.

 

La proyección de mañana, viernes, 6 de noviembre, en el teatro del Albéitar comenzará a las 20.15 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.