Cyl dots mini

El teatro de La Bañeza reabre sus puertas con la obra 'Señor Ruiseñor' de Els Joglars

Ayuntamiento de La Bañeza

La cita tendrá lugar este miércoles con el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.

El Teatro Municipal de La Bañeza subirá el telón el próximo miércoles, 5 de agosto, con una de las "mejores compañías de teatro contemporáneo de España y tal vez de Europa, Els Joglars".

 

Fundada en Barcelona a principios de la década de los 60 por Albert Boadella, Carlota Soldevila y Anton Font, Els Joglars es una compañía de teatro independiente caracterizada por su espíritu crítico y su ironía ácida, explica el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Els Joglars llega a La Bañeza con la última de sus obras el cartel, 'Señor Ruiseñor', una mordaz crítica del 'procés' frente al cosmopolitismo y civismo que representaba la figura de Santiago Rusiñol (1861-1931).

 

"Con el 'Señor Ruiseñor' queremos reflexionar sobre la destrucción de unos conceptos de vida libre, conceptos que no han sido sustituidos en la actualidad. En Cataluña se ha arrancado o falseado el pasado y de esta manera se ha podido configurar un orden inventado. Solo se utiliza la parte de conocimiento y de tradición que conviene para contar un relato sesgado. Para nosotros, Rusiñol es la antítesis de este mundo", señala la propia compañía.

 

Las entradas ya están a la venta en la web del Teatro Municipal www.teatrolabañeza.es, en el Ayuntamiento de La Bañeza de lunes a viernes de 9 a 14 horas y en la taquilla del teatro, abierta en los días de función en horario de 12 a 14 horas y dos horas antes del comienzo de la misma.

 

La reapertura del Teatro Municipal se lleva a cabo respetando todas las medidas de seguridad establecidas, concluye el comunicado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: