El Team Lebron consigue la victoria (157-155) en el Partido de las Estrellas de la NBA con un inmenso Kawhi Leonard
Cyl dots mini

El Team Lebron consigue la victoria (157-155) en el Partido de las Estrellas de la NBA con un inmenso Kawhi Leonard

Lebron James celebra el triunfo en el All Star Game de Chicago - NBA

El recuerdo y el legado de Kobe Bryant estuvieron presentes en el United Center de Chicago en un encuentro en el que un tiro libre ganador de Anthony Davies decantó que la balanza se inclinara del lado de King James.

 

El triunfo del Team Lebron, por 157 a 155, frente al Team Giannis de Antetokounmpo en el Partido de las Estrellas de la NBA, el 'All Star Game', disputado en el United Center de Chicago, gracias a un tiro libre ganador de Anthony Davis y en el que se volvió a homenajear a la exestrella de los Lakers Kobe Bryant.

 

Por su parte, el alero de Los Ángeles Clippers Kawhi Leonard se llevó el primer trofeo Kobe Bryant MVP, que a partir de esta edición llevará el nombre el mítico jugador, gracias a los 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. "Este MVP es por Kobe", dijo Leonard tras recibir el premio de mejor jugador del All Star.

 

LeBron James sumó 23 tantos, los mismos que Chris Paul, junto a 5 rebotes y 6 asistencias y ambos fueron decisivos en la remontada y victoria final del Team Lebron. El alero esloveno de los Mavericks Luka Doncic anotó 8 puntos y añadió un rebote y 4 asistencias.

 

Por su parte, en el Team Giannis el propio Antetokounmpo fue el máximo anotador, con 25 puntos y 11 rebotes, por delante de Kemba Walker, con 23, y de los dobles dígitos de 22 puntos y 10 rebotes de Joel Embiid, aunque las estadísticas quedaron en un segundo plano.

 

El recuerdo al fallecido Kobe Bryant estuvo presente en el fin de semana de las Estrellas de la NBA, que mantendrá la memoria del exjugador de los Lakers con el nombre del trofeo del MVP. "Este MVP es por él. Quiero agradecer a Kobe todo lo que hizo por mi. Todas esas charlas y entrenamientos", comentó Leonard tras recibir el galardón en alusión a Bryant.

 

Kobe estuvo presente también en las camisetas de ambos equipos, que portaban un parche recordándole a él, a su hija Gianna y a las otras siete víctimas del accidente de helicóptero del pasado 26 de enero y llevaban los números 24 de Bryant y el 2 de su hija Gigi.

 

Otra de las leyendas del campeonato Magic Johnson se rindió a su legado. "Nunca más veremos a otro jugador como Kobe, que anotó 81 puntos en un partido, que metió 60 tantos en su último partido, que ganó cinco campeonatos. Pero lo que realmente me da orgullo cuando hablamos de Kobe Bryant, es que hay millones de personas en Los Angeles que no tienen un hogar y Kobe luchó cada día por conseguirles una casa, un refugio. Él sentía pasión sobre eso. También era un apasionado al ser un gran padre, un esposo, un cineasta. Incluso ganó un Oscar siendo tan joven. Todos estamos muy dolidos. Este es un momento muy duro para toda la familia de la NBA", confesó 'Magic'.

 

Johnson, el mítico 32 de los Lakers pidió una ovación para Kobe que llenó el United Center, antes de que este se apagara en un respetuoso silencio de ocho segundos, el último tributo a la leyenda de Bryant que será siempre recordada en cada All Star.