El tatuador más solicitado en redes comenzó su carrera profesional en Valladolid
Cyl dots mini

El tatuador más solicitado en redes comenzó su carrera profesional en Valladolid

Fotografías realizadas por Meyk Belmonte y @gumph_ las

Meyk Belmonte lleva más de 3 años trabajando como tatuador, empezó su carrera profesional en Valladolid y tras alcanzar miles de seguidores en redes ha comenzado a tatuar en otras ciudades.

Empezó en el mundo del tatuaje por casualidad, hasta el punto de dejar su trabajo y dedicarse a lo que realmente le llenaba. El jóven vallisoletano ha conseguido tatuar a personas influyentes y reconocidas, además de colaborar con otros estudios relevantes de Alemania, Italia o Suiza. A pesar de estar vinculado en el mundo artístico desde pequeño, no tuvo la oportunidad de realizar ningún tipo de estudio artístico académico. 

 

Su estilo como tatuador se caracteriza por realizar fine line y micro realismo, en el caso de fine line lo define como trabajos finos, limpios y definidos, procurando que se vean en armonía con el cuerpo. “Requiere ser muy preciso y tener un dominio de la técnica, ya que son más complicados y es necesario emplear más tiempo en la realización para que luzcan perfectos”. Otro de los estilos que domina es el micro realismo, en su definición son trabajos realistas pero con un gran nivel de detalle. Además, no utiliza plantilla, lo que supone una gran dificultad para la realización del mismo. 

 

Cuando realiza un tatuaje, siempre tiene en cuenta que zonas no curan bien o no permite dejar el trabajo con la calidad que le gusta.También cree de vital importancia considerar el tamaño del tatuaje, ya que si es demasiado pequeño puede no curarse correctamente. “Nuestro lienzo no es un  folio si no una piel y todo tiene sus límites.” 

 

 

Las redes sociales suponen una herramienta imprescindible para el artista al contar con 40.000 seguidores. Valora la comunidad que tiene en redes y asegura que le apoyan diariamente en su trabajo, sin embargo, destaca que es un arma de doble filo. “No considero que sea fácil o lo facilite, hay  mucho trabajo duro, esfuerzo y tiempo detrás de lo que realmente se ve en ellas”.

 

Trabajar diariamente en el mundo del tatuaje le ha hecho visualizar desde una perspectiva positiva el estigma de los tatuajes. “Siempre he opinado que hay que valorar a las personas por sus habilidades no por  su estética, puedes ser un gran abogado, administrativo, mecánico u obrero independientemente de tu imagen.” El tatuador señala que ahora hay muchos estilos para gustos distintos, se pueden realizar detalles muy estéticos fuera de lo que era posible en el tattoo hace años.

 

El artista anuncia próximas fechas para lo que queda de año: “Estaré tatuando en Sevilla y Granada, el año que viene me podrás encontrar en Salamanca y Zaragoza.” También, empezará a moverse de manera internacional, ya tiene fechas cerradas en Múnich, Milán y Zúrich. A pesar de realizar proyectos laborales a gran escala, no olvida Valladolid, su ciudad natal. Cada dos meses procura volver a la capital vallisoletana a tatuar, asegura que es un lugar que aprecia mucho y tiene mucho cariño.Por ello, si todo sale bien, esta navidad quiere organizar una sorpresa ‘evento’, por el momento no puede decir más, ¡irá dando más información pos su Instagram! @belmontetattoo