El Sindicato Ferroviario de León califica de 'peligrosa' la reducción de trabajadores
Cyl dots mini

El Sindicato Ferroviario de León califica de 'peligrosa' la reducción de trabajadores

Concentración Adif (ARCHIVO)

Adif ha anunciado que prescindirá de cuatro trabajadores, tres de ellos encargados de la circulación y un ayudante ferroviario. 

El Sindicato Ferroviario ha advertido de que la reducción de la plantilla en cuatro trabajadores anunciada por Adif para la línea Asunción-Cistierna "compromete" el sistema por el que se regula la circulación y la seguridad.

 

El Sindicato Ferroviario ha alertado sobre este hecho --los cuatro trabajadores de los que se prescindirá son tres factores de circulación y un ayudante ferroviario-- y los representantes de los trabajadores han manifestado su desacuerdo con esta "imposición" y "no solo por la pérdida de empleo".

 

A este hecho suman la "preocupante situación" que se plantea ante la "imposibilidad real de seguir presentando un servicio necesario" y "la más que constatable realidad del cierre, en algunos casos de forma temporal y en otros de forma definitiva, de algunas estaciones de la línea León".

 

Según ha explicado el Sindicato, la aplicación de estos despidos "afecta también en materia de seguridad" ya que el sistema por el que se regula la circulación y la seguridad en esta línea requiere de "factores de circulación" para garantizar la seguridad entre estaciones y, de este modo, "se pone en entredicho este aspecto tan serio y de obligado cumplimiento".

 

La organización sindical ha acusado a Adif de "querer dejar morir" este servicio, "cuyo abandono y deterioro" en el caso de la vía estrecha en la montaña central y oriental se ha denunciado "constantemente".

 

Ante ello, Adif ha "acumulado promesas" como la integración o retomar el servicio por ferrocarril y no por carretera, pero con actuaciones que "suponen absolutamente lo contrario" ya que "abocan al cierre" de este servicio.

 

Desde el Sindicato Ferroviario intersindical de León han exigido a Adif que se implementen las medidas necesarias para mantener abiertas las estaciones de la línea León-Cistierna, así como garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, la integración "de forma inmediata" del servicio de vía estrecha en la capital y que se retome la prestación por ferrocarril y se abandone el sistema de trasbordo a autobuses.

 

Del mismo modo, han anunciado el inicio de las medidas que estén a su alcance para hacer manifiesto "las reivindicaciones y el malestar" de los ferroviarios y de los usuarios del ferrocarril.

Noticias relacionadas