El servicio de Urgencias del hospital atiende a 21 personas durante la Nochevieja Univesitaria

Hospital

En cuanto a la gravedad de los pacientes atendidos, destacaban como patologías más graves una luxación de hombro y una crisis convulsiva. Todas las intoxicaciones etílicas fueron leves.

El Complejo Asistencial de Salamanca activó un protocolo de actuación realizado por la Comisión de Urgencias y Catástrofes para atender a todas las personas que lo necesitaran durante la celebración de la Nochevieja Universitaria que ha tenido lugar en la madrugada de este 14 de diciembre. 

 

Entre las 0.00 y las 8.00 horas se han realizado las siguientes atenciones en el Servicio de Urgencias del CAUSA en relación con la celebración de la Noche Vieja Universitaria: En total se han realizado 21 asistencias.

 

-12 mujeres y 9 hombres. Edad entre los 17 y los 27 años. Dos menores de edad (17 años). Seis pacientes tienen residencia en Salamanca y el resto proceden de otras provincias (Madrid, Valladolid, Burgos, León, Pamplona). La distribución por hospitales:

 

Hospital Clínico:

-6 asistencias (3 mujeres y 3 hombres de 20, 18, 27, 20 y 24 años).

-2 intoxicaciones etílicas.

-4 agresiones leves.

 

Hospital Virgen de la Vega:

-15 asistencias (pueden tener más de un caso diferente, de los siguientes, los mismos pacientes).

-10 intoxicaciones etílicas.

-5 heridas y traumatismos leves.

-1 luxación de hombro.

-crisis comicial.

-1 robo de móvil y dispositivo de control de glucemia en paciente diabético.

 

En cuanto a la gravedad de los pacientes atendidos, destacaban como patologías más graves una luxación de hombro y una crisis convulsiva. Todas las intoxicaciones etílicas eran leves. Destaca también el caso de un paciente diabético al que le sustrajeron el móvil y con él, su dispositivo de control de glucemias y acudió porque se encontraba mal. A las 9.00 horas todos los pacientes habían sido dados de alta.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: