El Servicio de Cartografía digitaliza fotogramas de León de 1956

Fueron realizados por el Vuelo Americano Serie B. Aparte de la información histórica que ofrece del terrero, esta información puede resultar de gran utilidad para los investigadores en Ciencias de la Tierra que realicen estudios de la evolución del terreno.

El Servicio de Cartografía ha llevado a cabo la digitalización de todos los fotogramas del conocido como Vuelo Americano Serie B (Años 1956-57) depositados en el Departamento de Geografía y Geología que cubren la totalidad de la provincia de León. El escaneado se ha realizado a archivos TIF en escala de grises de 16 bits, con una resolución de 1.200 ppp.

 

Por ello, el Servicio de Cartografía ofrece los siguientes nuevos productos: suministro de copias digitales de fotogramas del Vuelo Americano Serie B; e impresión de copias de fotogramas del citado vuelo en alta calidad.  Además en la actualidad el equipo de Cartografía trabaja para ofrecer la creación de modelos digitales de elevaciones y ortofotografías, a partir de cualquier vuelo fotogramétrico.

 

La información histórica del terreno que ofrece el Vuelo Americano del 56, junto a los nuevos productos que ofertará  el servicio, pueden resultar de gran utilidad para todos los investigadores en Ciencias de la Tierra (Geografía, Biología, Topografía, Minería…) que realicen estudios comparados de la evolución del terreno.