El saxofonista, Román Rodríguez, lanza 'Inolvidables'
Cyl dots mini

El saxofonista, Román Rodríguez, lanza 'Inolvidables'

El saxofonista Román Rodríguez presenta su nuevo disco (Foto: E. P.)

Lo ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de León y dará un concierto en directo a todos los leoneses el viernes, 14 de octubre, a las 21.00 horas en Espacio Vías.

El saxofonista leonés Román Rodríguez ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de León su nuevo disco, 'Inolvidables', que ofrecerá en directo a todos los leoneses próximo el viernes, 14 de octubre, a las 21.00 horas en Espacio Vías.

 

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, ha explicado que merece la pena presentar a Román Rodríguez, un saxofonista y compositor leonés afincado en Alicante que ha publicado ya tres discos de estudio y ha compartido escenario con artistas como Café Quijano, Maná, Ariel Rot, Danza Invisible o Navajita Plateá, entre otros".

 

Por su parte, Llamas ha manifestado el placer que supone "presentar su último disco, 'Inolvidables', cuya primera canción se titula 'León', ha agradecido al artista que haya escogido la capital leonesa para presentarlo y ha animado al público a acudir al concierto y a disfrutarlo".

 

El trabajo está compuesto por 10 canciones de las cuales siete son composiciones propias del artista y tres son versiones de clásicos "que hacen el disco más ameno", además, dos de los temas del disco están cantados por Ruth Marcos. El artista Román Rodríguez ha retomado las palabras del concejal de Fiestas y ha asegurado que el tema que abre el trabajo, 'León', está dedicado tanto a la ciudad como a los leoneses.

 

Román Rodríguez actuará el próximo viernes, día 14 de octubre, a las 21.00 horas en Espacio Vías, en un concierto en el que presentará 'Inolvidables' acompañado por una banda formada por músicos como Manuel González al teclado, Iván 'Taca' a la batería, Dioni García a la trompeta, o Jorge Majo y José García a las guitarras.

 

Además, Román ha asegurado que también actuarán tres bailarinas de la escuela de baile Mélanie, de Navatejera, ya que ha asegurado que le gusta "fusionar la música con el baile, algo que en directo aporta mucha riqueza".

 

El trabajo supone el tercer disco de estudio de Román Rodríguez, y a pesar de llevar en la música toda su vida, como ha asegurado, "es difícil vivir de la música", pero ha afirmado que "ha que hacerlo con ilusión y sabiendo el esfuerzo que conlleva". Por ello, aunque "ahora está todo difícil", ha manifestado que "luchará" por su profesión.