El Salamanca CF necesita que 'lo justo' le llegue ante el Valladolid Promesas

Los jugadores del Salamanca CF UDS instantes antes de comenzar un partido (Foto: Isabel Andrés)

Con varias e importantes bajas pero confiado en mantener su tendencia positiva, el Salamanca CF recibe al Valladolid B frente al que insistirá en su empeño por abandonar el descenso. 

Se puede ver el vaso medio vacío y centrarse en la posición de descenso que a estas alturas sigue ocupando el Salamanca CF UDS, pero también se puede optar por observar el vaso medio lleno y pensar que en las últimas seis jornadas solo ha perdido un encuentro y la mejora en su juego ha sido evidente. No se trata tanto de que el equipo de Antonio Calderón haya dominado con un fútbol espectacular, ni mucho menos, pero sí ha ganado en consistencia, en concentración y ha dejado atrás esa vulnerabilidad que en las primeras jornadas hacia temer lo peor. 

 

A base de aplicar la fórmula del prueba-error y combinando como podía las piezas de las que ha ido disponiendo, el técnico ha dado con un equipo más o menos tipo y un esquema de juego que le permite proteger su portería -cinco defensas-, sin renunciar a dar alas a su talento ofensivo. 

 

Sin embargo este domingo ante el Promesas de Valladolid le va a tocar dar otra vuelta de tuerca a esa idea por culpa de las bajas. Pierde a uno de sus centrales por sanción -Toño Vázquez-, y su posible sustituto -Tyson-, está renqueante así que habrá que ver si finalmente está disponible para mantener el esquema. Eso sin olvidar que el lateral derecho, Iván Calero, también sale de dos semanas de inactividad. 

 

Y esa misma situación se repite arriba donde tampoco podrá alinear a su gran referencia y goleador Owusu, reclamado por la selección de Ghana. Dentro de las alternativas que tiene en la plantilla un jugador como Pablo González podría ser su sustituto pero seguramente no pueda estar porque no está totalmente recuperado de sus problemas físicos así que habría que optar por 'otro tipo' de atacante con Moussa o Héctor Gómez como principales candidatos. 

 

Las de Toño y Owusu no son las únicas bajas seguras del Salamanca CF UDS que tampoco cuenta por lesión con Antonis, José García y Martín Galván

 

También llega con varias bajas al Helmántico el Valladolid Promesas. Ausencias por lesión como la del delantero Miguel, el extremo Boselli o el mediocentro Javi Pérez a los que se suma el portero, Diego. Miguel Rivera puede contar con el resto del plantel puesto que ninguno de sus futbolistas fue citado con el primer equipo y todos llegan al estadio salmantino con la idea de conseguir algo que no han hecho en toda la campaña y que no es otra cosa que vencer fuera de casa. Es su novena salida y habrá que ver si les pesa que en la anterior, al Toralín, encajaron cinco goles.  

 

Cuatro puntos separan hoy a los dos equipos, situados en el puesto 14 y 17, así que el de Salamanca sabe que la victoria además de poder sacarle ¡por fin! del descenso puede sumar un equipo más a esa lucha por abajo en la que parece que cuantos más, mejor. 

 

El duelo comenzará a las 17.00 horas de este domigno en el estadio Helmántico y estará dirigido por el colegiado Pablo González Umbert, del colegio extremeño. 

 

 

Noticias relacionadas