El 'Reto Mapamundi' busca aumentar un 10% el volumen de reciclaje en 19 localidades
Cyl dots mini

El 'Reto Mapamundi' busca aumentar un 10% el volumen de reciclaje en 19 localidades

Ecovidrio "Reto Mapamundi"

Ecovidrio y el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Valladolid han puesto en marcha el 'Reto Mapamundi' para promover el reciclaje de envases de vidrio. 

Según han informado fuentes de Ecovidrio, a iniciativa anima a 19 municipios de la provincia vallisoletana a superar los datos de reciclaje de envases de vidrio durante octubre y noviembre de 2021 en un 10 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Las localidades que lo superen serán premiadas con la instalación de iglús con un diseño exclusivo del municipio.

 

Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio ha instalado en las localidades participantes un iglú con un diseño exclusivo de la provincia.

 

El 'Reto Mapamundi' contará con la participación de 19 municipios de la provincia de Valladolid: Aldeamayor de San Martín, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Cigales, Cistérniga, Íscar, Laguna de Duero, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Mojados, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Renedo de Esgueva, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tordesillas, Tudela de Duero y Zaratán.

 

Para poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje de envases de vidrio, las localidades que superen el reto recibirán como premio cinco iglús vinilados con un diseño personalizado de su municipio.

 

Los municipios participantes contarán con diferentes materiales de comunicación para poder difundir la campaña en sus diferentes soportes tales como la web municipal, redes sociales y actos de prensa.

 

Esta campaña tiene el objetivo de aumentar los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores verdes de la provincia de Valladolid.

 

Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la provincia reciclaron un total de 8.858.703 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2020, lo que supone que cada vecino recicló una media de 17 kilogramos de vidrio, equivalente a unos 58 envases.

 

Respecto a la tasa de contenerización, la provincia de Valladolid se sitúa con una media de 179 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 2.901 iglúes verdes para los residuos de envases de vidrio instalados.