El restaurante Taller Arzuaga obtiene una estrella Michelin, la cuarta para Valladolid

El espacio gastronómico ubicado en las Bodegas Arzuaga se suma con su reconocimiento a otros tres restaurantes de la provincia de Valladolid 

El restaurante Taller Arzuaga se ha alzado con una estrella Michelin en la noche de este jueves y suma un nuevo reconocimiento a la gastronomía de la provincia de Valladolid.

 

Como adelantó TRIBUNA VALLADOLID, la Guía Michelin a partir de ahora tendrá cuatro estrellas vallisoletanas tras haber renovado en una gala celebrada en Sevilla las de los restaurantes Trigo, en Valladolid, Le Domaine Abadía Retuerta (Sardón del Duero) y La Botica (Matapozuelos) y tras haber sumado a Taller Arzuaga, de Quintanilla de Onésimo, a la prestigiosa guía roja de establecimientos galardonados.

 

Víctor Gutiérrez dirige esta espacio ubicado en las bodegas Arzuaga con una apuesta por la cocina castellana de vanguardia, muy pegada a los productos de la tierra y especialmente de la caza que produce la finca La Planta, cuna de los vinos Arzuaga. En el restaurante se puede disfrutar de la experiencia gastronómica con vistas a los viñedos y al interior de la bodega. Su concepto no ha pasado desapercibo para los inspectores de la Guía, que ya distinguen al chef hispano-peruano con una estrella en el local de su mismo nombre en Salamanca.

 

Los hermanos André Edouard Michelin lanzaron en Francia la primera edición de la Guía Michelin en 1900, con la idea de proporcionar informaciones útiles a los conductores. Desde entonces, la Guía ha evolucionado hasta convertirse en la referente publicación considerada la más prestigiosa del mundo a nivel gastronómico y todo un reconocimiento profesional para los elegidos.

Noticias relacionadas