El Real Valladolid prohíbe fumar en Zorrilla y realizará parte de la pretemporada fuera de Europa
Cyl dots mini

El Real Valladolid prohíbe fumar en Zorrilla y realizará parte de la pretemporada fuera de Europa

David Espinar, durante la rueda de prensa del proyecto 'Estadio saludable'. SERGIO SANZ

Bajo el proyecto de ‘Estadio saludable’, la entidad blanquivioleta anunció que a partir de la próxima temporada el campo estará libre de humos.

En el Día Mundial Sin Tabaco, este 31 de mayo, el Real Valladolid quiso aprovechar para anunciar que no permitirá fumar en Zorrilla a partir de la próxima temporada. Así, el club blanquivioleta presentará diferentes proyectos a lo largo de las próximas semanas, y el primero de ellos ha sido el de ‘Estadio saludable’. “Es la puesta en práctica del proyecto Real Valladolid fuera de lo deportivo. Tienen mucho impacto en el estadio, pero también hay otras partes de la organización afectadas”, explicó el director del Gabinete de Presidencia, David Espinar.

 

A su lado, en la sala de prensa de Zorrilla, el director del Área de Desarrollo de Negocio, Matthieu Fenaert, dio pinceladas de los otros proyectos, que intentarán “que el club sea cada vez mejor”.  El más importante será el de las obras en el Estadio, también el cambio de ubicación de la zona visitante, la mejora de servicios food y beeraverage, la campaña de abonos y ‘ticketing’, la página web, nuevos patrocinadores y la pretemporada. Sobre este último apuntó que será “muy interesante” y “fuera de Europa”. “Será buena a nivel deportivo, comercial y de imagen del club. Estamos muy satisfechos, dijo.

 

Sobre ello, según ha podido saber este periódico, el Real Valladolid comenzará la preparación de la próxima temporada el lunes 1 de julio. Mientras, respecto al tradicional ‘stage’, todo apuntaba a que se iba a desarrollar en un país de Asia, pero finalmente parece que se hará en América, donde México gusta mucho, aunque también existe la opción de Estados Unidos.

 

En cuanto a las obras, explicaron que las del foso se encuentran “pendientes de la licencia definitiva. “Se están realizando trabajos que no la necesitan. Estamos bien de ‘timing’ y no habrá foso la temporada que viene, aseguró Fenaert. Además, también confirmaron que la entidad pucelana ha solicitado a LaLiga jugar las tres primeras jornadas fuera de casa.

 

CONCIENCIACIÓN

 

Desde la entidad no dieron más detalles de los otros proyectos, ya que consideraron que el tema principal este viernes era el de ‘Estadio saludable’. Espinar reconoció que a través del apartado de “consultas y quejas” se trató el asunto hasta tomar la decisión de que sea "libre de humos". “No nos gusta la palabra prohibir. Intentaremos que sea una concienciación y no una imposición, señaló.

 

Por ello, el Real Valladolid se plantea “reducir la incidencia del humo sobre la salud, minimizar el riesgo de incendios y suciedad, prevenir a los niños en el consumo, crear una atmósfera que ayude a los fumadores a dejar el tabaco y reducir el consumo en el ámbito deportivo”. Además, apuntó que el “cigarrillo electrónico también estará prohibido”.

 

“Habrá carteles por todo el estadio y haremos formación al personal de seguridad. Se informará a los aficionados para que sepan que no lo pueden hacer. Si lo hacen, se les recordará la normativa. Pensamos que no va a ser necesario sancionar. Si hay mucha reincidencia, habrá que tomar alguna medida, desarrolló.

 

En España hay estadios que ya no permiten fumar, como “el Camp Nou y Mestalla, además de “algún otro en Europa”. Por ello, su intención es que esta nueva normativa de la entidad blanquivioleta se pueda llevar a cabo “en el primer partido de Liga”.