El Real Madrid olvida la penas europeas con el liderato en la liga doméstica
Cyl dots mini

El Real Madrid olvida la penas europeas con el liderato en la liga doméstica

Los blancos se vengaron del triunfo canario en la Supercopa Endesa de este curso y mostrando la versión liguera ganadora que contrasta con la de la competición europea, en la que han perdido en cinco de sus últimos seis choques.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

REAL MADRID: Campazzo (7), Rudy (11), Doncic (16), Tavares (8) y Thompkins (13)--quinteto inicial--; Randle (5), Carroll (14), Maciulis (3), Reyes (10), Causeur (4), Yusta (2) y Radoncic (3).

 

HERBALIFE GRAN CANARIA: Baez (8), Fischer (3), McKissic (2), Oliver (10) y Paulí (7)--quinteto inicial--; Eriksson (12), Seeley (11), Mekel (10), Balvin (5), Pasecniks (4) y Balcerowski (-).

 

PARCIALES: 23-17, 30-19, 18-17 y 25-19.

 

ÁRBITROS: Pérez Pérez, Manuel y Sánchez Montserrat. Eliminado Ondrej Balvin por cinco faltas.

 

PABELLÓN: WiZink Center.

El Real Madrid recuperó sensaciones venciendo (96-72) al Herbalife Gran Canaria, en un encuentro cómodo y resuelto al descanso en el que los de Pablo Laso olvidaron la derrota frente a Estrella Roja de Euroliga para mantenerse al frente de la Liga Endesa tras la jornada 10.

 

Los blancos se vengaron del triunfo canario en la Supercopa Endesa de este curso y mostrando la versión liguera ganadora que contrasta con la de la competición europea, en la que han perdido en cinco de sus últimos seis choques.

 

Los insulares no pudieron repetir su victoria en el WiZink Center de la temporada pasada, llegando al enfrentamiento lastrados por las lesiones. La presencia de jugadores de Herbalife en las ventanas FIBA supuso molestias que dejaron fuera a piezas importantes, como Xavi Rabaseda.

 

En los madridistas, Walter Tavares demostró haberse adaptado con rapidez para suplir a Gustavo Ayón y Ognjen Kuzmic, liderando frente a su ex equipo al Real Madrid junto con Rudy Fernández. La pareja fue el pilar fundamental del buen inicio local, con Luka Doncic desacertado.

 

La intimidación del pívot y la anotación del escolta situaron la renta alrededor de los diez puntos, una distancia insalvable para los de Luis Casimiro. La vuelta al campo de Tavares y Rudy y el despertar de Doncic (16 puntos) aumentaron el margen antes del descanso (53-36).

 

El esloveno tomó las riendas para frenar el amago de acercamiento canario y sentenciar el duelo con dos triples importantes. Las numerosas pérdidas fruto de la agresiva defensa madridista, impidieron que el dominio en el rebote de Herbalife tuviera incidencia en el choque.

 

Con una diferencia cercana a los veinte puntos, el tramo final del encuentro fue un trámite que no perdió en intensidad defensiva y que contó con la presencia del joven de 17 años Aleksandar Balcerowski en los canarios. El final certificó la cuarta derrota en Liga Endesa de los de Casimiro, mientras que los blancos se mantienen líderes con 9 victorias en 10 jornadas.

 

La sólida actuación frente a un rival de 'play off' llenará de moral a un Real Madrid que tendrá que mostrar su mejor versión en Euroliga. En la competición europea, los de Pablo Laso viajarán a Grecia para enfrentarse el viernes a Olympiacos.