El Real Madrid cierra con victoria en Burgos sus tres partidos en solo 5 días
Cyl dots mini

El Real Madrid cierra con victoria en Burgos sus tres partidos en solo 5 días

Tras una larga semana de doble compromiso en Euroliga, al Madrid le faltó frescura, pero logró superar al equipo burgalés.

El Real Madrid sufrió (95-100) para seguir invicto esta temporada en su visita al San Pablo Burgos perteneciente a la sexta jornada de la Liga Endesa, mientras que Monbus Obradoiro terminó (65-73) con esa misma condición imbatible de Montakit Fuenlabrada.

 

Los de Pablo Laso se quedaron como el único equipo que cuenta sus partidos por victorias, en lo alto de la tabla liguera. El recién ascendido burgalés vendió cara su piel y se mantuvo en el partido hasta la última posesión. Tras una larga semana de doble compromiso en Euroliga, al Madrid le faltó frescura.

 

Los blancos tiraron del doble MVP europeo Luka Doncic pero el esloveno no tuvo ayudas. Al descanso (45-39), el Burgos ya había hecho su declaración de intenciones por medio de Schreiner y Sebas Sáiz. Después irrumpió Deon Thompson (máximo anotador del partido con 20 puntos), obligando a la reacción del líder.

 

Entre el tercer y último cuarto llegó el parcial que enderezó al Madrid, pero la igualdad reinó hasta el final. Pese a los intentos por sentenciar de los visitantes, el Burgos respondió a cada golpe. Cinco puntos seguidos de Yusta, los triples de Rudy y Maciulis, más un gran Facu Campazzo dejaron sin gesta a un Burgos que sigue sin ganar.

 

Por su parte, el 'Fuenla' terminó cediendo en un duelo irregular, en el que ya de inicio tuvo que remontar un mal arranque. Tras el descanso llegó otro golpe (15-22) del Monbus Obradoiro, liderado por Matt Thomas (15 puntos). La defensa gallega hizo dudar al cuadro madrileño, que conoció la derrota tras cinco victorias. Los de Moncho Fernández se estrenaron a domicilio con el cuarto triunfo del curso.