El radar que más multas pone en España está en León

El radar

El nuevo radar de Oteruelo, estrenado este noviembre, ha puesto más de 1.200 multas en su primera semana de funcionamiento.

El nuevo radar de la N-120, cerca del cruce con la localidad de Oteruelo de la Valdoncilla, es a día de hoy el que más multas pone de España. El nuevo cinemómetro, estrenado a comienzos del mes de noviembre, ha empezado a dar pruebas de su eficacia en forma de multas, que están llegando ya a los primeros infractores.

 

Sus cifras son impresionantes. En la primera semana de funcionamiento ha puesto una media de 240 multas al día, con lo que ha cazado a un importante porcentaje de los 16.000 coches que pasan por el lugar cada día, a razón de diez cada hora. Si mantiene esta media, puede acabar su primer año con más de 76.000 multas: eso lo convertiría en líder absoluto de las carreteras de España.

 

Según los datos publicados en su día por la DGT, el radar que más multó de España durante todo el año de 2017 está en Jaén, en la A-44, y puso durante 2017 un total de 55.304 multas; en segundo lugar, un radar de la N-VI en Segovia con 55.000 multas; y por detrás, dos en la A-7 en Málaga con 47.000 y 43.000 multas. ¿Superará el de León estos registros?

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: