El pueblo gaditano que controla el acceso por carretera multa a un conductor con 3.000 euros por saltarse una valla

Vejer de la Frontera

Sólo un acceso abierto y bajo control policial. 

El propietario de un vehículo ha sido multado por la Policía Local de Vejer de la Frontera (Cádiz) tras acceder al municipio este fin de semana saltándose las vallas de prohibición instalada en una de las carreteras de acceso.

 

Según ha explicado el Ayuntamiento a través de su cuenta oficial de Facebook los controles y cierre de accesos de este fin de semana en Vejer se ha saldado con 270 personas identificadas que pretendían acceder al pueblo.

 

Además, la Policía Local identificó al propietario de un coche tras saltarse las dos vallas de prohibición instaladas en la Carretera de la Cantera, accediendo al pueblo por la calle Retiro, al que se le impuso una multa por una sanción económica en torno a los 3.000 euros.

 

Por su parte, el alcalde de Vejer, Manuel Flor, ha agradecido el "estupendo trabajo que está realizando la Policía Local y Guardia Civil para controlar las entradas en el pueblo y de este modo proteger a los vecinos frente a esta crisis sanitaria".

 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera controló los accesos al municipio desde el viernes a las 14,30 horas hasta el domingo a las 21,30 horas, quedando tan sólo abierto, y bajo control policial, la entrada por carretera A-2229, Los Remedios.