El PSOE se compromete con el futuro después de recibir 330.000 euros de ayudas del Gobierno central

PSOE LEÓN

Tras la aprobación de ayudas estatales con una dotación presupuestaria de 350.000 euros para los productores de lúpulo, de los que casi la totalidad, 330.000 euros, irán a parar a Castilla y León.

El PSOE de León ha confirmado este lunes su apuesta por el futuro del lúpulo leonés, un cultivo que en España se produce de forma casi exclusiva en la provincia de León, en especial en la Ribera del río Órbigo y que contarán con ayudas para la modernización del sector.

 

Tras la aprobación de ayudas estatales con una dotación presupuestaria de 350.000 euros para los productores de lúpulo, de los que casi la totalidad, 330.000 euros, irán a parar a Castilla y León.

 

Los componentes de las listas del PSOE al Congreso y al Senado, encabezados por el número uno a la Cámara Alta, Salvador Vidal, han visitado el Mercado de Carrizo de la Ribera donde se han comprometido con el futuro de la industria del lúpulo, un sector que afecta a más de 200 productores y 500 hectáreas, el 96 por ciento de ellas concentradas en la provincia leonesa.

 

El candidato socialista al Senado, Salvador Vidal, ha explicado que "son líneas de ayudas enfocadas a garantizar el futuro del sector en León, y para lo que se deben acometer una serie de inversiones de modernización de instalaciones y secaderos, aumentar el asociacionismo e incrementar la superficie de producción".

 

En este sentido, ha recordado que las subvenciones aprobadas "van encuadradas en ayudas de mínimos para el establecimiento de nuevas plantaciones de lúpulo y la reconversión y mejora de las plantaciones existentes y para la adquisición de maquinaria específica".

 

Por su parte, Andrea Fernández, número dos por la provincia leonesa al Congreso de los Diputados, ha insistido en que el PSOE "incentivará la producción sostenible en el sector agroalimentario, en el contexto del Plan Estratégico para la aplicación de la PAC".

 

Así, ha indicado que el Gobierno promoverá "la reducción del uso de sustancias químicas en la agricultura, así como un mayor control público sobre el consumo del agua" como han confirmado fuentes socialistas.

 

De la misma forma, Constantino Marcos, número tres al Senado, ha sostenido que el PSOE promoverá "el aprovechamiento sostenible de los pastos ganaderos extensivos, en el marco de una Estrategia Nacional de Prevención contra los Incendios Forestales".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: