El PSOE se compromete a priorizar el Polígono de Torneros en León

Foto: E. P.

Los responsables socialistas han destacado la coincidencia y el apoyo total en las líneas estratégicas para el desarrollo de León que proponen los representantes vecinales y por las que, apuntaron, trabajarán "conjuntamente desde todas las instituciones".

El candidato socialista por León al Senado, Graciliano Palomo, ha destacado el compromiso del PSOE con el desarrollo urgente de la plataforma logística de Torneros (León), que ha sido "descartada por el PP para priorizar el desarrollo de Valladolid y Salamanca", y ha asegurado que "este proyecto es un compromiso ineludible del Partido Socialista, que lo impulsó y adquirió los terrenos, porque su desarrollo es imprescindible para la provincia de León".

 

El socialista ha realizado estas declaraciones en la reunión que mantuvo con la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos, encabezada por su presidente Jorge Diez, a la que acudió junto al portavoz municipal socialista José Antonio Diez, han informado fuentes del PSOE en un comunicado.

 

En este encuentro, Palomo ha subrayado también el plan estratégico que los socialistas tienen para León que pasa por el apoyo y desarrollo de los sectores tecnológico, logístico, agroalimentario y biofarmacéutico.

 

Los responsables socialistas han destacado la coincidencia y el apoyo total en las líneas estratégicas para el desarrollo de León que proponen los representantes vecinales y por las que, apuntaron, trabajarán "conjuntamente desde todas las instituciones".

 

Palomo ha indicado que "el PSOE cree y apuesta por León" y ha subrayado "que la falta de voluntad de la Junta, con sus mentiras y excusas ha impedido no solo la inclusión de la plataforma logística de Torneros en la financiación de fondos europeos sino la puesta en marcha del Centro de Regulación y Control del AVE, el desarrollo de infraestructuras esenciales como la León-Bragança o el avance del proyecto del Incibe, que ha quedado diezmado con la actual gestión".

 

"Se les han acabado las excusas, sólo justifica su negativa el interés de priorizar Valladolid. La realidad es que la Junta quiere que la plataforma y los empleos que generará estén en Valladolid", ha recalcado Palomo en referencia al desarrollo de Torneros antes de apuntar que la movilización ciudadana sigue siendo "fundamental" para no perder la oportunidad de la nueva convocatoria de fondos europeos a la que hay que concurrir antes del 26 de febrero.