El PSOE propone un programa de atención integral dirigida a los mayores, la infancia y a los discapacitados
Cyl dots mini

El PSOE propone un programa de atención integral dirigida a los mayores, la infancia y a los discapacitados

PSOE León

José Antonio Diez ha apuntado que León tiene "una población muy envejecida" con más de 42.000 personas superando los 65 años y ha recordado, además, que cuenta con "12.000 discapacitados" de algún tipo.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, ha confirmado que su formación llevará en su programa electoral para el 26 de mayo un programa atención integral dirigido a los mayores, la infancia y los discapacitados.

 

Así lo ha confirmado durante el encuentro que el candidato socialista ha mantenido este martes con representantes de asociaciones asistenciales de León en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa.

 

Diez ha apuntado que León tiene "una población muy envejecida" con más de 42.000 personas superando los 65 años y ha recordado, además, que cuenta con "12.000 discapacitados" de algún tipo.

 

Por este motivo, el candidato socialista no entiende que algunas medidas y partidas municipales "queden sin utilizarse" y ha explicado que ha habido "una merma en los recursos" destinados a políticas sociales por el Ayuntamiento de León.

 

Así, la formación socialista ha explicado que tiene que haber "una institución" que dé respuesta "urgente" al ciudadano porque ha recordado que cuando te encuentras en una situación complicada "el tiempo es eterno".

 

Para llevar a cabo estas medidas ha reclamado el apoyo de la Ciudad del Mayor y, además de los colectivos afectados, "a la Universidad de León" a través de su cátedra de Envejecimiento y de reactivar el voluntariado.