El PSOE propone rebajar el IBI a las familias numerosas en León
Cyl dots mini

El PSOE propone rebajar el IBI a las familias numerosas en León

El portavoz del PSOE, José Antonio Diez, ha destacado que se trata de una propuesta "altamente beneficiosa" para las aproximadamente mil familias numerosas empadronadas en el municipio.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha propuesto realizar una rebaja del recibo del IBI municipal para las familias numerosas empadronadas en la ciudad, propuesta que se cursará a través de una moción en un próximo pleno municipal para intentar lograr el respaldo de todas las formaciones políticas.

 

El portavoz del PSOE, José Antonio Diez, ha destacado que se trata de una propuesta "altamente beneficiosa" para las aproximadamente mil familias numerosas empadronadas en el municipio, iniciativa que deberán articular ahora los servicios económicos municipales.

 

Diez ha estimado que no habrá ningún inconveniente para aprobar la medida dado que la ley permite estas bonificaciones hasta en un 90 por ciento del recibo y ha recordado que varios ayuntamientos la aplican con criterios que tienen en cuenta la categoría de la familia numerosa y el valor catastral de la vivienda, pero existen otros baremos que se pueden aplicar como el nivel de renta de las familias.

 

El portavoz socialista ha calculado que la medida no es gravosa para el Ayuntamiento, sino todo lo contrario ya que "incentiva" el empadronamiento y el asentamiento de la población, motivo por el que se ha mostrado esperanzado de que la rebaja fiscal pueda estar en marcha para el próximo ejercicio tributario, para lo que reclamará la "máxima celeridad" al Equipo de Gobierno Popular.