El PSOE exige la dimisión de la concejala de Cultura por negar contactos para la implantación de la UCAM

Diputación de León

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha pedido la dimisión o el cese inmediato de la concejala de Cultura por mentir ante la comisión del ramo negando sus negociaciones con la Universidad Católica de Murcia. 

La Universidad Católica de Murcia, la UCAM, ha confirmado ahora las escuchas policiales recogidas en el sumario de la operación 'Enredadera', hecho negado con anterioridad por la concejala de Cultura. Concretamente, aseguró que su viaje a Murcia, por el que cobró 518,35 euros de dieta, estaba vinculado a la Red de Juderías y no tenía ninguna relación con la UCAM.

 

Margarita Torres, daba así respuesta a las cuestiones planteadas por la oposición tras conocerse el cobro de esta dieta, correspondiente al mes de mayo de 2017, fecha que coincidía con las negociaciones desveladas por la propia UCAM y que generaron graves críticas a la concejala popular por sus negociaciones con una universidad privada, a espaldas de la corporación municipal y mientras mantenía su puesto en la Universidad de León.

 

Tras ser corregida por la concejala socialista Evelia Fernández respecto a la presencia de Murcia en la red de juderías, red a la que aún no pertenece la capital mediterránea, la edil tal y como critica el PSOE a través de un comunicado, cambió su versión y apuntó que estaba vinculado con la entrada de la localidad en el grupo de ciudades.

 

La responsable de Cultura explicó que su única relación con la UCAM había sido la remisión de la información solicitada por la institución universitaria solicitada a la Concejalía de Turismo para pedir información sobre la ciudad, palabras que constan en el acta oficial de la comisión informativa.

 

"Las mentiras de los responsables del PP son especialmente graves en el caso de la edil pues ella las realizó en un órgano oficial del Ayuntamiento como consta en el acta de la comisión informativa de Cultura de 14 de febrero de 2018, aprobada posteriormente en la comisión de 14 de marzo del mismo año. De estas mentira deriva una grave responsabilidad política que, de nuevo, asume el alcalde Antonio Silván que debe cesar inmediatamente a la edil y asumir su propia responsabilidad", puntualizan los ediles socialistas.

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: