El PSOE exige aclaraciones sobre el "peligroso" Parque de Cantamilanos ideado por PP y Cs

Parque  Cantamilanos

Ha reclamado qué informes técnicos o criterios políticos avalaron la decisión de ubicar exactamente en ese lugar el parque infantil.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León volverá a llevar a los órganos municipales la construcción de un "peligroso" parque infantil en el barrio de Cantamilanos cuya ubicación ha sido cuestionada incluso por el Procurador del Común.

 

Así, en la próxima reunión de la Comisión de Urbanismo, los ediles del PSOE reclamarán conocer qué decisión se ha adoptado tras los reparos del defensor de la ciudadanía a este espacio y la evidente peligrosidad y falta de condiciones del área elegida por los ediles del grupo Ciudadanos, han señalado en un comunicado.

 

El concejal socialista, Luis Miguel García Copete, ha precisado que esta área infantil ideada por Partido Popular y Ciudadanos "no cumple las más mínimas condiciones de una zona segura, ubicada junto a la carretera de Asturias en una vía de denso tráfico y sin accesos seguros".

 

El concejal ha recordado que ya el pasado mes de marzo, el Grupo Socialista llevó a pleno una serie de preguntas sobre la continuidad de este proyecto tras las dudas del Procurador del Común por la peligrosidad de la parcela elegida así como por la falta de acceso seguros para los menores que pudieran hacer uso de estas instalaciones especialmente cuando se concibió como un parque inclusivo destinado a pequeños con discapacidad.

 

Además, ha reclamado qué informes técnicos o criterios políticos avalaron la decisión de ubicar exactamente en ese lugar el parque infantil. García Copete también recordó que el PSOE aboga por la dotación de juegos y áreas infantiles inclusivos en todos los parques de la ciudad y no por limitar estos equipamientos adaptados a un parque en concreto.