El PSOE denuncia al PP de Valverde de La Virgen por hacer propaganda electoral en una web municipal

El Partido Socialista de León ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Provincial en la que presenta pruebas de que el Partido Popular en el municipio leonés de Valverde de La Virgen gestiona una página web con información municipal que incluye mensajes de propaganda electoral de este partido.

La web en cuestión, www.lavirgendelcamino.info, contiene informaciones firmadas íntegramente por el concejal de Deportes del Ayuntamiento, presidente de la junta local del PP en el municipio y a la vez sobrino del alcalde, Víctor Álvarez, donde aparecen mensajes destacados y recuadrados en color azul con el lema 'Más populares ahora', han informado fuentes del PSOE.


La portavoz socialista de Valverde de La Virgen, Inmaculada Larrauri, ha manifestado que este tipo de actitudes demuestran la "utilización del Ayuntamiento para hacer campaña electoral, con total descaro y falta de escrúpulos por parte del equipo de gobierno del PP".

Larrauri ha censurado que el partido está "utilizando la web en beneficio propio y totalmente electoralista a poco más de un mes de las elecciones" y ha reprochado que el PP "sigue con la política de gobernar Valverde como si fuera su cortijo".

Por otra parte, el PSOE también ha criticado que esta misma página web cuyo dominio está registrado a nombre del Ayuntamiento de Valverde, tiene su sede en el domicilio del concejal popular Víctor Álvarez, un hecho que Larrauri ha calificado de "indecente" porque, en su opinión, "usurpa la ubicación de la entidad municipal convirtiendo la sede pública en una vivienda privada".

Larrauri ha considerado que "el PP confunde lo público, lo de todos, con lo privado y lo partidista, lo de ellos y para ellos, con tal de intentar influir y arrancar un puñado de votos".