El PSOE de León reclama que se cumplan los plazos para las ayudas para cooperación al desarrollo

La convocatoria, publicada en el mes de julio, prevé una cuantía de 20.000 euros para las distintas asociaciones que trabajan en la cooperación al desarrollo.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha reclamado que se cumplan los plazos y que se resuelvan ya las ayudas de cooperación al desarrollo que suman ya más de tres meses de demora "injustificada e injustificable" por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular.

 

El concejal socialista, Vicente Canuria, ha explicado que "este retraso complica los proyectos que las asociaciones demandantes quieren desarrollar" y, además, ha recordado que "no se han cumplido los compromisos de fragmentar lo menos posible las subvenciones".

 

Canuria ha apuntado que "era un acuerdo al que se había llegado en el seno del órgano municipal con el objetivo de facilitar la priorización de proyectos y su ejecución", según ha informado la formación política a través de un comunicado.

 

Las asociaciones demandaron, en el Consejo de Cooperación celebrado el pasado martes, que se cumplan los plazos previstos, se realicen las convocatorias en tiempo y forma y se resuelvan éstas con carácter "inmediato", ya que la demora genera "graves problemas" para la ejecución de los proyectos.

 

La convocatoria, publicada en el mes de julio, prevé una cuantía de 20.000 euros para las distintas asociaciones que trabajan en la cooperación al desarrollo. En ese sentido, el concejal socialista ha señalado que "el Ayuntamiento vuelve a cerrar el año 2018 con las mismas demandas y denuncias que en el pasado ejercicio".

 

Asimismo, Canuria ha indicado que "la falta de diligencia en la resolución de las ayudas pone en riesgo las actuaciones planteadas por las distintas asociaciones de cooperación al desarrollo de la ciudad que ven pasar los meses sin que se dé forma a la convocatoria comprometida para este ejercicio a solo unos días para el final de año".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: