El PSOE de León propone convertir el 23 de abril en Fiesta de la Cultura Leonesa

El candidato socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Díez, ha propuesto convertir el día 23 de abril en Fiesta de la Cultura Leonesa y sustituir los actos del Día de la Comunidad por "un verdadero reconocimiento a León, su pasado y su presente".

El socialista ha explicado que en su programa electoral lleva un epígrafe llamado 'León es León' en el que se reivindica un Estatuto de Autonomía que reconoce la bi-regionalidad de la Comunidad y el papel diferenciado y diferenciador de León, han informado fuentes del PSOE en un comunicado recogido por Europa Press.

Díez ha apuntado que la reivindicación de León será continua "en el más amplio espectro que reconozca la ley" porque "es claro" que los leoneses no se sienten "cómodos dentro de esa comunidad autónoma fallida".

El líder de los socialistas leoneses ha agregado que pretende constituir un Consejo Ciudadano si logra acceder a la Alcaldía de la ciudad para que sean los ciudadanos quienes "determinen los actos a realizar en la jornada reivindicativa del 23 de abril, así como el contenido político que se dé a los mismos".

Díez ha insistido en que el 23 de abril debe constituirse como "una Fiesta de la Cultura Leonesa" en el marco de la cual se entregue el Premio Ciudad de León a los creadores leoneses para reconocer a los escritores o escritoras que lleven el nombre de León con su obra y su trabajo.

Por ello, además del Premio Ciudad de León se establecerá, si el PSOE llega a la Alcaldía de León, en la misma jornada o en las cercanas, un Día de las Letras Leonesas y se dotará un premio específico para escritoras o escritores de León.

Por otro lado, el candidato socialista ha recordado que su programa electoral y su programa de gestión para la ciudad de León están plagados de "reivindicación", algo que ha dicho echar de menos "en la mayoría de los representantes políticos de León que han tenido peso en las instituciones en los últimos años".

"León es León y no debe estar plegada a los intereses de otra región, por mucho que la Junta se empeñe", ha aseverado Díez.