El PSOE de León pide la limpieza "urgente" del Consistorio de la Plaza Mayor
Cyl dots mini

El PSOE de León pide la limpieza "urgente" del Consistorio de la Plaza Mayor

Plaza Mayor de León

Los ediles del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León han reclamado al alcalde, Antonio Silván, que se acometan tareas de limpieza y mantenimiento de forma "urgente".

Los ediles del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León han reclamado al alcalde, Antonio Silván, que se acometan tareas de limpieza y mantenimiento de forma "urgente" en el antiguo Consistorio de la plaza Mayor cuyo estado han calificado de "lamentable".

 

La concejal Evelia Fernández ha destacado que el deterioro del edificio es "más que evidente y peligroso" y que en la pasada Semana Santa los servicios técnicos ya alertaron de los riesgos del edificio, lo que llevó a la suspensión de los accesos a los balcones para ver una de las procesiones más populares La Procesión de Los Pasos y el momento del Encuentro.

 

"Lo más grave es que tras esa alerta no se haya acometido ninguna medida urgente de reparación o, siquiera, de limpieza lo que lleva a que las hierbas crezcan como si se tratara de un amplio jardín. Estas hierbas están provocando daños en la infraestructura del edificio y podrían causar un desprendimiento en el inmueble", ha lamentado Fernández.

 

El PSOE ha subrayado que existen partidas en el Presupuesto Municipal para el cuidado y mantenimiento de los edificios, y especialmente para el patrimonio municipal que está "totalmente abandonado", pese a la existencia de brigadas específicas para otros inmuebles, como por ejemplo la Catedral.

 

"Es evidente que la única razón para que no se acometan los trabajos es la negligencia de la responsable de la Concejalía de Patrimonio, Margarita Torres, que no ha dado ninguna muestra de preocupación por el inmueble, uno de los más destacados por su historia de la ciudad y, además, sede de distintos talleres municipales que conllevan la presencia continuada de personas en su interior", ha asegurado Evelia Fernández.