El PSOE de León: "El Ayuntamiento sólo cubre tres de las casi 100 vacantes por incapacidad laboral"

Según consta el informe elaborado a petición de los ediles socialistas, la Concejalía de Personal y Régimen Interior sólo contrató tres sustitutos para las 98 ausencias por bajas médicas registradas en los meses de noviembre y diciembre.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha advertido de que el equipo de Gobierno del PP solo cubre un tres por ciento de las bajas por incapacidad laboral registradas en el consistorio.

 

Según consta el informe elaborado a petición de los ediles socialistas, la Concejalía de Personal y Régimen Interior sólo contrató tres sustitutos para las 98 ausencias por bajas médicas registradas en los meses de noviembre y diciembre, algunas de ellas arrastradas de más de un año de ausencia, han informado fuentes del PSOE.

 

"La falta de cobertura, alegando el Plan de Ajuste, es especialmente preocupantes en servicios especiales como Limpieza o Bienestar Social porque la carencia de las plantillas afecta de forma grave a los leoneses que deben ser los beneficiarios de los servicios", ha explicado el portavoz del PSOE, José Antonio Díez.

 

Díez ha criticado la gestión "cicatera" de las ausencias que está realizando el equipo de Gobierno porque genera "un perjuicio lamentable tanto a las plantillas como al servicio".

 

En el momento de emisión del informe, la Concejalía admite que había cinco bomberos y diez policías de baja. "Estas ausencias, unidas a la falta de cobertura de las jubilaciones agrava la situación de unas plantillas que son muy deficitarias ya", ha explicado Diez que propone la convocatoria inmediata de las vacantes existentes en ambos cuerpos.

 

Díez ha apuntado la "hipocresía" del alcalde de León, Antonio Silván, en este tema al anunciar un incremento de las plantillas con una cifra, seis agentes de policía o seis bomberos, que son claramente insuficientes para cubrir las necesidades de los respectivos servicios.