El PSOE de León destaca los 100 días de Silván como alcalde

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Diez, ha destacado que los primeros cien días de gobierno del alcalde, Antonio Silván, se definen por "la falta de un proyecto de ciudad que ha lastrado todas sus propuestas".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha destacado que los primeros cien días de gobierno del alcalde de León, Antonio Silván, al frente del Ayuntamiento se definen por "la falta de un proyecto de ciudad que ha lastrado todas sus propuestas y declaraciones".

 

Diez ha apuntado asimismo que Silván "no se ha adaptado aún a su nuevo papel de gobernante con minoría y, mucho menos, al de alcalde", han informado fuentes del PSOE en un comunicado.

 

"Tantos años de viajes a Valladolid, incluso éste, y de rodillo le han conferido un carácter que no ha logrado cambiar. En estos más de tres meses no ha reunido ni un sola vez a los portavoces, los grupos nos hemos de enterarnos de sus propuestas u ocurrencias por los medios de comunicación", ha asegurado Diez.

 

El portavoz socialista ha lamentado la falta de concreción del alcalde que, cree, derivado de la falta de un proyecto para la ciudad.

 

En cuanto a su gestión directa, Diez ha insistido en que "es necesario que pase de las musas al teatro", y ha manifestado que de las reuniones institucionales del alcalde únicamente se pueden deducir declaraciones de intenciones o manidas propuestas, pero "nunca un proyecto concreto, redactado, estudiado o informado económicamente".

 

"Es increíble que el alcalde se arrogue algún mérito en la llegada del AVE, o en cualquier otra infraestructura, cuando es su partido el que ha demorado y recortado todos los proyectos para León. A él se debe el mérito de que no haya una integración ferroviaria en León, de que la Ciudad del Mayor siga cerrada, de que la León-Valladolid haya estado cuatro años parada o de que el Aeropuerto sea un espejismo de lo que podría haber llegado a ser", ha recalcado Diez.

 

Una de nuestras máximas preocupaciones para el PSOE, ha manifestado, es el "olvido, primero, y rechazo frontal más tarde con el desarrollo de la plataforma logística de Torneros" que es "el proyecto más factible a corto plazo para crear empleo en León".

 

"Parece que el alcalde sigue con su papel de consejero de Castilla, más preocupado por la Junta y por el desarrollo de otras infraestructuras que por León", ha indicado el portavoz socialista.

 

Por otro lado, José Antonio Diez ha manifestado que está esperando a que se resuelvan expedientes municipales de temas como la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística, el proyecto para las riberas de los ríos, la solución al problema de los bomberos o las recurrentes presentaciones de los proyectos de integración.

 

Además, ha censurado "la falta de concreción" de iniciativas culturales, el abandono del proyecto de León, Cuna del Parlamentarismo o la falta de iniciativas en la gestión cotidiana.