El PSOE de León aboga por ampliar la plantilla de la Policía Local y el sistema de video-vigilancia

El candidato socialista a la Alcaldía, José Antonio Diez, ha propuesto la ampliación de la plantilla de la Policía Local, potenciar la Policía de Cercanía, y ampliar los sistemas de video-vigilancia situado en la ciudad para garantizar la seguridad de la ciudadanía y la protección del patrimonio.

Diez ha asegurado que cree que "la seguridad se debe abordar desde una perspectiva integral" por eso su programa de gestión para el Ayuntamiento de León tiene medidas encaminadas a garantizar la seguridad de la ciudadanía, desde medidas de seguridad vial hasta campañas educativas para fomentar la concienciación sobre la necesidad de un comportamiento cívico, han informado fuentes del PSOE en un comunicado recogido por Europa Press.

Diez, que en la anterior legislatura fue responsable de Seguridad y Movilidad, ha destacado el compromiso del PSOE en aspectos "tan importantes como la protección de las víctimas de la violencia de género, la seguridad en el entorno escolar, la persecución de los delitos contra la seguridad vial y el mantenimiento de la seguridad y el comportamiento cívico en los espacios públicos".

Además, el candidato del PSOE se ha comprometido a potenciar el Grupo de menores de la Policía Local (Paídos), referente a nivel autonómico y nacional, así como el de mujeres maltratadas (Gamu), ambos de especial interés ciudadano.

Para mejorar la seguridad vial en la ciudad, el proyecto del candidato socialista pasa por eliminar los puntos negros de concentración de accidentes en la ciudad.

"Al contrario de lo que ha ocurrido en esta legislatura, en la que el PP sólo ha abordado la seguridad vial desde un punto de vista recaudatorio, el PSOE intentará que el ciudadano reciba esa recaudación como un beneficio y, así, un porcentaje de lo recaudado por multas se destinará a sistemas de seguridad, ampliación de las zonas 30 de tráfico controlado y campañas de concienciación y sensibilización", ha explicado Diez.

BOMBEROS

En cuanto a otros aspectos de la seguridad, Diez ha recalcado que exigirá a la Junta de Castilla y León la creación de los Parques Comarcales de Bomberos, a fin de que los recursos del Parque de la Ciudad de León se destinen en exclusiva a garantizar la seguridad de los leoneses.

En este sentido, ha recordado que ha sido, precisamente, el candidato del PP, Antonio Silván, quien como consejero de Fomento ha vetado esta "solución global al problema de la extinción de incendios en León".