El PSOE critica que el PP renuncia a que León pueda ser Capital Española de la Gastronomía
Cyl dots mini

El PSOE critica que el PP renuncia a que León pueda ser Capital Española de la Gastronomía

Asimismo, destacan que la ciudad podría haber contado con el respaldo de toda la Comunidad al no haberse presentado ninguna otra candidatura de Castilla y León.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha crticiado que, tras el cierre del plazo de presentación de candidaturas el pasado 1 de octubre, León "ha vuelto a dejar pasar una nueva oportunidad para ser referente nacional en gastronomía", pues finalmente sólo concurrirán Huelva y Cuenca.

 

Los ediles socialistas han destacado que se trata de "una total desidia por parte del alcalde, Antonio Silván, y su equipo de Gobierno" que supondrá, "no sólo la pérdida de una importante oportunidad de generar ingresos para la ciudad, sino también la de promocionar León a nivel internacional".

 

La concejal socialista Susana Travesí ha recordado que el PSOE reclamó en el anterior mandato la participación de la ciudad en la Capitalidad Gastronómica, una vez constatada "la importante repercusión mediática y el incremento de visitantes e ingresos que supuso para las primeras ciudades en ostentar este título, Logroño y Burgos".

 

Según ha subrayado Travesí, "el empeño del Grupo Municipal Socialista en que León obtenga este galardón ha llevado a la propuesta de una moción que fue aprobada en el pleno municipal celebrado ya en septiembre del año pasado sin votos en contra", motivo por el que ha considerado "más grave el incumplimiento de este acuerdo por parte del equipo de gobierno que votó a favor del mismo, y que vuelve a demostrar una vez más el nulo compromiso que para el alcalde suponen los acuerdos adoptados con el resto de grupos políticos".

 

Asimismo, el PSOE ha destacado que León podría haber contado con el respaldo de toda la Comunidad al no haberse presentado ninguna otra candidatura de Castilla y León.