El PSOE critica que el Gobierno ha reducido en 26 millones la inversión para las obras de Feve

El PSOE en León ha criticado el "menosprecio" del Gobierno de Mariano Rajoy a la sociedad leonesa ya que desde su llegada al Ejecutivo nacional se ha dividido por siete la inversión de las obras de Feve, que han pasado de los casi 30 millones de euros del último presupuesto del PSOE a cuatro millones para este año, 26 millones de euros menos.

Para el secretario general del PSOE en León, Tino Rodríguez, se trata de "un atropello más del PP de León" por lo que ha acusado al PP leonés de "volver a agachar las orejas mientras el Gobierno de Rajoy siega de raíz otro proyecto en León".

Por otro lado, Rodríguez ha lamentado que el consejero de Fomento, Antonio Silván; la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, todos ellos del PP, "no pintan nada" dentro de la política del Gobierno y ha advertido de que las exigencias de estos 'populares' "no son ni valoradas por los distintos ministros".

En este sentido, el responsable provincial del PSOE ha exigido explicaciones "urgentes" a la titular de Fomento en el Parlamento sobre la "parálisis total" de las infraestructuras en la provincia de León. Para ello, varios cargos socialistas de la provincia, encabezados por Tino Rodríguez, asistirán al Congreso de los Diputados el próximo jueves donde mantendrán una reunión con el portavoz socialista en la Comisión de Fomento, Rafael Simancas.