El PSOE critica la "pasividad" del PP ante el incremento de los robos en el campo en la provincia

El secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, ha criticado en la localidad leonesa de Sahagún la "pasividad" del PP ante el problema de la escalada de robos en el campo, que se han incrementado un 132 por ciento en la provincia de León.

En este sentido, ha asegurado que este aumento "duplica el experimentado en el conjunto de España" y "supera en más de 50 puntos el incremento registrado en Castilla y León", ha agregado el líder socialista durante su visita a Sahagún, donde se ha reunido con representantes del partido en la localidad.

 

Rodríguez ha reiterado su crítica la pasividad del PP en todos los ámbitos en los que gobierna y ante esta "preocupante" situación, "pese a las múltiples reclamaciones del PSOE para que se tomen medidas".

 

El socialista ha recordado que, sólo en los dos últimos años, el PSOE ha presentado hasta siete iniciativas en los parlamentos nacional y autonómico en las que proponía soluciones ante esta situación. "Por si los agricultores y ganaderos leoneses tenían que hacer frente a no pocos problemas, ahora se suma el saqueo de sus explotaciones, que, como el propio Gobierno del PP reconoce con sus datos, va en aumento, pero, pese a todo, los responsables del PP siguen sin hacer nada para ponerle coto", ha agregado Rodríguez.

 

Ante esta situación, el PSOE leonés ha insistido en la "imperiosa necesidad" de poner en marcha "medidas urgentes para poner freno a este grave problema que lastra las explotaciones agropecuarias del campo leonés".

 

Por esta razón, desde el área de Agricultura que dirige y coordina Lisandro de La Viuda, el PSOE "exigirá" de nuevo a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España que activen operaciones específicas en la provincia de León y que "analicen zonas y lugares más afectados, franjas horarias más castigadas o modus operandi de los ladrones" para solventar esta problemática.