El PSOE critica el "abandono" y la "dejadez" del sistema de prestación de bicicletas de la ciudad
Cyl dots mini

El PSOE critica el "abandono" y la "dejadez" del sistema de prestación de bicicletas de la ciudad

El portavoz municipal de los socialistas de León, José Antonio Diez

El portavoz municipal de los socialistas, ha enfatizado que "a cualquier turista que venga a León se le cae la cara de vergüenza cuando ve los estados lamentables de los puntos de préstamo".

EL Grupo Municipal Socialista de León ha criticado el "abandono" y "dejadez" del sistema de prestación de bicicletas de la ciudad leonesa, además del estado "lamentable" en el que se encuentran las bicicletas.

 

Así lo ha denunciado este martes el portavoz municipal de los socialistas de León, José Antonio Diez, que ha señalado que el Plan de Movilidad y Sostenibilidad de León está paralizado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, ya que "no tienen ninguna actuación importante desde año 2011".

 

Diez ha apuntado que debe hacer una clara apuesta por el fomento de las bicicletas en los desplazamientos por la ciudad para conseguir una ciudad "sostenible", pero achaca que "parece que no hay capacidad para hacer de León una ciudad de futuro porque PP y Ciudadanos han paralizado durante 15 meses la puesta en marcha de una renovación del sistema de préstamo de bicicletas".

 

Asimismo, el portavoz municipal de los socialistas, ha enfatizado que "a cualquier turista que venga a León se le cae la cara de vergüenza cuando ve los estados lamentables de los puntos de préstamo". A lo que ha añadido que "son bicicletas obsoletas y que necesitan reparación".

 

Sin embargo, el acuerdo actual, que cuenta con una prestación de 9.600 euros al año para la empresa adjudicataria, se encuentra paralizado porque el PSOE no está de acuerdo con la propuesta de PP y Ciudadanos, ya que según cree Diez "debe ser un servicio gratuito para los ciudadanos".

 

Diez también ha resaltado que "León tiene 20 kilómetros de carriles para bicicletas que fueron ejecutados durante el mandato del PSOE". Motivo, por el que ha criticado que "durante 7 año el equipo de gobierno del PP no ha creado ni un solo metro de carril bici" y añade que "el ciclo vía no es una apuesta por la movilidad sostenible".

 

Por último, el portavoz socialista ha afirmado que esta "dejadez" demuestra la "falta de proyecto de ciudad" por parte del PP que "sólo trabajan a golpe de fotografía".