El PSOE buscará apoyos para que la Plataforma de Torneros consiga financiación europea

 El Portavoz Del Grupo Socialista En El Ayuntamiento De León, José Antonio Diez.

El PSOE ha asegurado que recabará "apoyo social, institucional y empresarial" para conseguir que la Plataforma Logística de Torneros pueda contar con financiación procedente de la convocatoria de fondos 'Conecta Europa' porque "León no puede renunciar a su futuro".

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha insistido en el que el PSOE "llevará este proyecto a Europa", pese a que la Junta de Castilla y León "dice que esta plataforma no está en la convocatoria".

Diez ha insistido en que hasta el 26 de febrero se puede concurrir a esta subvención que permitiría a León llevar a cabo "el único proyecto viable económicamente y sostenible desde el punto de vista social, que repercutiría positivamente en la mala situación de la provincia".

En este sentido, ha destacado que el desarrollo de la Plataforma Logística podría crear hasta 3.000 empleos y se convertiría en "una infraestructura de desarrollo para la provincia de León".

El portavoz socialista ha criticado a la Junta de Castilla y León y al consejero de Fomento por actuar "sin ninguna transparencia" y "desde la clandestinidad" por no informar de la convocatoria de estos fondos europeos a la provincia de León. "Es muy poco ético dejar fuera a ciudades tan importantes como León", ha agregado Diez.