El PSOE apuesta por "la protección y valorización" del patrimonio como "una prioridad" en el proyecto de ciudad

PSOE

Se establecerán medidas que permitan "nuevos focos de atracción turística" animada por el legado y las rutas diseñadas en colaboración con otras administraciones y entidades de la ciudad.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, ha explicado que su formación apuesta por la protección y por la valorización del patrimonio como "una prioridad" en el proyecto de ciudad que llevan en su programa electoral.

 

Así, ha señalado que se establecerán medidas que permitan "nuevos focos de atracción turística" animada por el legado y las rutas diseñadas en colaboración con otras administraciones y entidades de la ciudad.

 

En este sentido, ha acusado al Partido Popular de haber "ninguneado" el patrimonio histórico de León y, con el fin de revertir esta situación, el PSOE ha firmado un contrato programa con Promonumenta.

 

Lo ha reflejado con el presidente de esta asociación, Marcelino Fernández, y que se dirigirá entre otras cosas "a la apertura de las criptas, la dotación de la Casona de Puerta Castillo, la visibilización del legado judío de León, la instalación de más cámaras de videovigilancia o el diseño de rutas culturales".

 

El candidato socialista ha reconoció que llevará a cabo "una revisión y catalogación de los edificios de época" que merezcan ser conservados y, del mismo modo, la rehabilitación del Casco Histórico "para poner en valor estos edificios singulares".

 

En colaboración con otras administraciones y entidades, el Diez prevé la elaboración de una gran ruta turístico cultural por la ciudad y su entorno, que se iniciaría en la Villa Romana de Navatejera, pasaría por los Principia, las criptas romanas, la muralla y el yacimiento de Marialba, el yacimiento arqueológico de Lancia, el Monasterio de Sandoval en Villaverde, el Museo Etnográfico y las murallas de Mansilla, los restos del monasterio de San Pedro de Eslonza, el monasterio de San Miguel de Escalada y el monasterio de Santa María de Gradefes.

 

Todo ello en un radio de acción de 35 kilómetros, con la ciudad de León como eje que abre un "nuevo referente turístico" para atraer visitantes específicos, según han señalado fuentes socialistas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: