El PSOE acusa a Silván de olvidarse de los proyectos para León mientras ha sido consejero

José Antonio Diez

El candidato socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, ha instado al recién nombrado candidato del PP al Ayuntamiento, Antonio Silván, a explicar su "absoluta despreocupación" por la ciudad y por la provincia durante su trayectoria como consejero 

Diez ha criticado a Silván por "trabajar para otros territorios" de la Comunidad y olvidar la provincia de León, y ha asegurado que el todavía consejero sería "el candidato ideal para la alcaldía de Valladolid" porque allí "no tendría que dar explicaciones sobre su falta de compromiso".

 

La designación de Silván como candidato es "un error grave", ha asegurado el portavoz del PSOE municipal, que demuestra "la falta de compromiso del PP con la ciudad de León" porque el aspirante a alcalde "no ha hecho nada, nada, nada por esta ciudad".

 

En este sentido, Diez ha recomendado a Antonio Silván que "empiece con más humildad" su carrera electoral por la Alcaldía de la capital leonesa y que "reconozca los errores y agravios" que ha cometido contra León.

 

Por otro lado, el líder del PSOE leonés ha dicho que su programa electoral está basado en varios ejes básicos que son "el eje social, el eje industrial y logístico, el eje del sector biotecnológico y las nuevas tecnologías, y el eje turístico y cultural".

 

Además, Diez ha adelantado que en el número dos de la lista electoral del Grupo Municipal Socialista lo ocupará una mujer y que algunos de los concejales actuales repetirán, aunque se ha pretendido realizar "una renovación con gente con nuevos perfiles, capacidades y compromiso con la ciudad".