El presidente de la Junta pide herramientas jurídicas para limitar movilidad o confinar sin perder "rapidez y eficacia"

Alfonso Fernández Mañueco

Esa propuesta Sánchez no la ve clara, aunque insiste. Otras propuestas, calendario único de vacunación de gripe y una aplicación que permita avisar de la relación con personas que hayan sufrido un contagio.

Fernández Mañueco ha defendido el trabajo de Castilla y León a la hora de realizar esos rastreos a través de 600 rastreadores, con otro centenar en formación, pero ha insistido en que el Gobierno de la Comunidad necesita herramientas jurídicas "más allá de confinamientos puntuales de personas concretas algo inviable ahora mismo y que hace perder rapidez y eficacia".

 

Según ha explicado, esta herramienta habría generado "dudas" en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero ha insistido en que "entre la situación actual y el estado de alarma" cabe la posibilidad de un instrumento que permita "actuar con rapidez" para decretar el confinamiento de personas.

 

Al margen de esto, ha defendido la necesidad de contar con un calendario de vacunación "único para toda España", especialmente en lo relativo a gripe, neumonía y, cuando esté disponible, COVID-19.

 

Por último, el presidente de la Junta, ha defendido la puesta en marcha de una aplicación informática que permita avisar de la relación con personas que hayan sufrido un contagio "desde la garantía del anonimato" para facilitar el rastreo.

Comentarios

De eso nada 03/08/2020 09:41 #8
Esas "herramientas" que pide SOLO las puede tener el Estado. YA ESTÁ BIEN DE TANTOS REINOS DE TAIFAS.
abc 01/08/2020 13:52 #7
Viendo los comentarios acusando al Presidente de la Junta de "pesado", "corto", me pregunto a quiénes habrán votado : A Sánchez el defensor de Castilla y León??? (jajaja) o a Iglesias el de los sobres, el del chalete y el de "las residencias no son de mi competencia? Ninguno es un lumbreras, no, pero algunos menos que otros.
Increible 01/08/2020 12:11 #6
Se fué un presidente muy corto pero ha venido otro que no da ni pie con bola,es que no da mas de si su señoria, como se tratan ellos de señoria.
Juan 01/08/2020 10:04 #4
¿Cuándo un juez va a meter en la cárcel a los políticos que piden que se eliminen los derechos de los ciudadanos?
Josangel 01/08/2020 08:49 #3
Excmo. Sr.: Deje de tirar balones fuera y coja el toro por los cuernos. Cuenta Vuestra Excelencia con herramientas jurídicas de sobra para tomar las medidas que le plazcan para atajar esta crisis. Por favor, deje de marear la perdiz.
EPI 01/08/2020 00:10 #2
Esto es para el 1, como gente insolidaria y descerebrados como tu, estamos como estamos y al final vamos a pagar justos por pecadores como siempre,y volveremos a estar todos confinados. EN FIN QUE LO VAMOS HACER ,LA CONDICIÓN HUMANA.
Juan Luis 31/07/2020 23:25 #1
Confínate tu, pesado.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: