El premio Nobel de literatura suspende un acto harto de que nadie que se le acerque "haya leído algo" de su obra

El escritor británico Peter Handke

Al ser preguntado por su apoyo en el pasado al líder serbio Milosevic, Peter Handke ha suspendido el acto que protagonizaba en su ciudad natal.

El premio Nobel de Literatura 2019, el austríaco Peter Handke, ha suspendido un encuentro con la prensa, previsto para este miércoles, tras ser preguntado por el expresidente serbio Slobodan Milosevic, según informa el medio austriaco ORF. Con motivo del galardón, Handke fue recibido la noche del martes al miércoles en Griffen, su ciudad natal, por el alcalde de esa localidad, Josef Müller; el gobernador del Estado federado de Carintia, Peter Kaiser.

 

En el acto también participaron algunos periodistas, que le hicieron algunas preguntas al escritor sobre su apoyo en el pasado a Milosevic. "Soy un escritor, vengo de Tolstoi, vengo de Homero, vengo de Cervantes. ¡Dejadme en paz y no me hagáis este tipo de preguntas!", ha sentenciado el Nobel de Literatura.

 

Asimismo, Peter Handke ha criticado que nunca escucha que nadie que se le acerque "haya leído algo" de su obra o que sepa lo que ha escrito. "La única pregunta es cómo reacciona el mundo. Reacción a reacción", ha dicho el escritor.

Noticias relacionadas