El PP recuerda al PSOE que las obras "urgentes" de Era del Moro, en León, concluyeron en julio de 2018

Era del Moro (Foto: Google Maps)

Así ha respondido el equipo de Gobierno del Consistorio leonés después de que el PSOE denunciase el retraso en las obras en esta parte de la muralla de la ciudad.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León ha recordado al PSOE que las obras declaradas como "urgentes" en la Muralla, en la Era del Moro, finalizaron el 31 de julio de 2018 con una inversión de 80.000 euros.

 

Así ha respondido el equipo de Gobierno del Consistorio leonés después de que el PSOE denunciase el retraso en las obras en esta parte de la muralla de la ciudad.

 

Se trata de un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo FEDER, Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Las obras, ha explicado el Partido Popular, se iniciaron el 30 de mayo y concluyeron el 31 de julio de 2018.

 

El equipo de gobierno ha recordado que se han rehabilitado 100 metros cuadrados de lienzo, una longitud de pretiles de 15 metros, se han desbrozado 1.378 metros cuadrados, se han detallado 1.666 metros cuadrados de lienzo y de lectura muraria arqueológica.

 

Además, las obras actualmente en licitación se refieren a la 'Fase 2 de la adecuación del tramo de la Muralla de León, Era del Moro'. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros para el período 2019-2020.

 

El Ayuntamiento de León ha explicado que quiere "impulsar" la recuperación de un rincón de la ciudad y de su historia, que ahora está oculto, para poderlo devolver y mostrar a sus ciudadanos y visitantes. Se trata de una actuación de restauración y puesta en valor del entorno al cerramiento norte del recinto amurallado romano de la ciudad, en concreto la apertura al uso público de la Era del Moro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: