El PP pide la devolución de las actas a los concejales detenidos con marihuana en León y suspende a la única militante

El Partido Popular de Castilla y León ha pedido la devolución de las actas de concejal a los dos ediles de la formación detenidos en Valencia de Don Juanen posesión de marihuana, Beatriz Rodríguez y José Antonio Gallego, y ha suspendido de militancia de manera cautelar a la primera.

Así lo ha afirmado el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha aclarado que sólo Beatriz Rodríguez es afiliada de la formación, por lo que este mismo lunes ha firmado sus suspensión cautelar y se ha solicitado su devolución del acta de concejal en el Ayuntamiento de Campazas.

De la misma forma, se ha pedido a José Antonio Gallego que devuelva el acta y abandone el Grupo Popular en el municipio en el que es edil, Gusendos de los Oteros.

"A partir de ahí", ha añadido el secretario general del PP de Castilla y León, es la Administración de Justicia la que tiene que determinar en qué situación quedan.

Los dos concejales fueron detenidos el 18 de noviembre tras incautarles cerca de un kilo de marihuana preparada para su consumo después de que fueran interceptados en un vehículo por agentes de la Guardia Civil.